jueves, 9 de julio de 2009

Detalles que no debes olvidar para que tu fiesta sea todo un éxito


La organización de una celebración, sea grande o pequeña, no es tarea fácil, es un proceso que necesita dedicación. Si no es un tema que manejamos se nos pueden escapar detalles importantes que a lo largo de la fiesta se pueden notar, es por esto que aquí colocamos los elementos más importantes que debes recordar al momento de organizar cualquier evento.

No todos los cumpleaños caen un fin de semana, y no todos los locales y parques tienen fechas con disponibilidad, por ello se necesita planificar el día ideal para la realización del evento, para así poder comenzar con los preparativos y arreglar todo para que la fiesta sea la ideal

Al organizar también se ahorra, hoy en día cada bolívar es valioso, por esto conocer sus limitaciones es indispensable, para así asignar la cantidad de dinero disponible y evitar derroches innecesarios.
Una vez decidida la fecha, debe concretar el número de invitados que van a asistir al evento, para poder calcular con precisión el número de pasa palos, bebidas, recuerdos y cotillones, entre otras cosas.

Si el evento es el cumpleaños de un niño o niña de 7 años o más, es posible que éste ya tenga pensado el tema principal de la fiesta por las comiquitas y las películas que ve a través de la pantalla chica y que están de moda, por eso puede preguntarle si desea algún personaje en especial. Sin embargo si es un bebé, como madre debe escoger el tema de la reunión, para ello hay una variada gama de temas como payasos, osos, muñecas, u otros personajes comerciales como Baby Winnie The Pooh, Baby Princess, Baby Looney Toons y más.

Luego de tener definido el tema de la fiesta, debe pensar en las tarjetas de invitación, estas pueden ser compradas pre-impresas, en el mercado existe una gran diversidad, pero si prefiere algo más personal y original puede elaborarlas usted mismo o mandarlas a hacer con un diseño especial que escoja.

La decoración del lugar

Es una sección muy importante, pues se debe pensar en la ambientación principal los personajes y arreglos de dulces. Habilitar mesas para colocar los cotillones y rifas, y otra mesa aparte para la comida y la torta.
La decoración debe ser sencilla pero a la vez llamativa para los niños.

No debe olvidar disponer de un lugar para colocar la caja donde se depositarán los regalos para el cumpleañero las cajas pueden ser de cartón con apliques en anime, foamy o cajas de madera que luego sirva para colocar en ella juguetes o ropa.

Entretenimiento y rifas

No todos tienen la facilidad de entretener a los más pequeños y para evitar que el niño se quede junto a sus padres es necesario organizar actividades que los hagan disfrutar del evento. Hay gran variedad de recreación como payasitas, magos y más, pero si el presupuesto no lo permite es necesario idear los juegos para que los niños se entretengan y ganen premios en sus participaciones. La cantidad de rifas se debe escoger en base a la cantidad de niños, aunque hay padres que prefieren comprar rifas económicas pero que alcancen para todos de manera que no haya frustraciones en los participantes.

Torta y Cotillones

De acuerdo a la cantidad de niños que asistirán deberá determinar el tamaño de la piñata, así como el diseño dependiendo de la edad de la mayoría de los niños que asistirán tomando en cuenta también al cumpleañero.

El cotillón es sumamente importante, con él agradece a los niños el haber asistido a un compartir con su hijo en ese día tan especial, hay una gran variedad de ellos, desde bolsitas con el personaje principal a los elaborados por manos artesanales. Esperamos que esta guía resulte útil no sólo para planear sus fiestas infantiles sino para otro tipo de celebración.
Esperamos que estos pequeños tips que hemos dado sean de gran ayuda al momento de organizar el evento, más abajo se profundiza en cada uno de ellos.
____________________________________________________________________
Invitaciones
Un elemento muy importante en los cumpleaños son las tarjetas de invitación, pues a través de ellas se convoca a los amigos y familiares a celebrar la fiesta, además ésta debe contener el día, la hora, la fecha y una breve dirección del lugar donde se realizará el evento.
Aquí puede poner a volar su imaginación, en el mercado hay desde tarjetas con las caricaturas pre-impresas con los personajes que están de moda donde sólo debe rellenar en los espacios la información necesaria, hay tarjetas con caricaturas para los más pequeños y para los grandecitos, hasta tarjetas on-line donde usted escoge el motivo que irá en la portada, coloca los elementos requeridos y luego manda por e-mail las invitaciones de su hijo, pero si busca algo más original puede elaborar sus propias invitaciones, hay páginas en Internet donde enseñan paso por paso cómo hacerlas, incluso puede personalizarlas colocándole una foto del cumpleañero.
Los diseños son variados y está en cada quien hacerlos especiales y únicos.
Los tamaños también varían dependiendo de los gustos y la disponibilidad del dinero, hay tarjetas de 9,5 x 6,3 centímetros, o si las desea un poco más grandes 9x13 centímetros.
Igualmente hay variedad de precios en el mercado, desde las más económicas o gratis si utiliza los moldes que ofrece Internet, hasta las más ostentosas.

Para mayor información:

Piñatas

Constituye un elemento central en los cumpleaños, causa emoción y alegría entre los niños que tratan de romperla, ayudados con un palo, para saber qué contiene y disfrutar de los caramelos y otros regalos que llevan oculto en su interior. En algunos lugares tienen como tradición vendar los ojos de los niños antes que comiencen a golpear la piñata, para darle más desconcierto al momento.

Existe diversidad de modelos en el mercado, pensando en los más pequeños, se ofrece una piñata con hilos que cuelgan en la parte posterior y los niños deben irlos halando por turnos y el que agarre el hilo correcto abrirá la piñata, éstas son novedosas. Para los más grandes existen las de cartón, pues son más difíciles de romper pero al mismo tiempo no son un peligro para los chiquitos, si tarda en romperse pueden abrirse con la mano para que caigan los dulces. Y también están las usuales, de cántaro por su material rompen a buen tiempo pero se debe tener precaución con los residuos.
Es importante determinar el tamaño de la piñata, tipo tambor de 40 cm. de diámetro es suficiente para una cantidad de hasta 18 niños, piñatas redondas de 60 cm. de diámetro para 19 niños o más, o si la cantidad excede más de 50 niños una grande de un metro de altura será suficiente.
Recuerde que la piñata debe ir acorde con el tema de la celebración, esto no será un problema pues hoy en día la diversidad del mercado abarca la mayoría de los temas.

No olvide que el momento de tumbar la piñata siempre debe estar supervisado por más de un adulto para evitar accidentes.
Katiuska Yáñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario