jueves, 9 de julio de 2009

¿Quién impone las pautas de las fiestas infantiles?

Organizar la fiesta para los más pequeños de la casa en estos días no es tarea fácil, sin darnos cuenta sus gustos van cambiando a medida que van creciendo éstos se ven influenciados por los compañeros de clase, e indiscutiblemente por los múltiples programas que se trasmiten a diario por televisión.

Para los más pequeños

Generalmente los niños pasan buena parte de su tiempo pendientes de la pantalla chica, en la que encuentran gran cantidad de opciones pensadas en ellos. Desde los más chiquitos, que gozan de series como los Backyardigans, que corresponde a un grupo de cinco pre-escolares, que entre música de Broadway e imaginación, trasladan a los niños a un grandioso mundo de aventuras. Dentro de esta amplia gama de opciones también se encuentra Lazytown que cuenta con el conocido Sportacus, quien a través de sus majestuosas acrobacias, inspira gran dinamismo y versatilidad en el desenvolvimiento de sus actividades.

Otro de los destacados en esta área es el conocido Bob el Constructor, con su contagiosa melodía atrae la atención de los pequeños televidentes, quienes en muchas oportunidades, también quieren reparar las cosas como él lo hace. Por otro lado se encuentra Dora la Exploradora una agradable niña que en compañía de su amigo Botas resuelve acertijos en el bosque, invitando a la participación del niño con la repetición de frases en español-inglés estimulando su aprendizaje e interés a temprana edad.

Para nadie es un secreto la empatía que tienen la mayoría de los niños con los animales, en especial con los perros o como dicen en sus primeros sonidos onomatopéyicos los “gua guao” , en esta categoría resalta Clifford un simpático cachorro que fue elegido por Emily Elizabeth por haber sido aparentemente el más pequeño de la camada, pero para su sorpresa éste creció hasta tener la altura de un edificio de dos plantas, quien junto con sus amigos enseñan lecciones de convivencia dentro de la comunidad.

Por otra parte existe la tan conocida pasión que desde muy temprano demuestran los varones por los “medios de transporte”, y que mejor referencia que Thomas y sus amigos un entretenido tren, que habla junto a sus compañeros. También se encuentra la conocida película Cars, que desde su aparición logró conquistar a los consentidos televidentes, incluyendo a sus padres, que con gran esfuerzo se dedican a coleccionar los carritos que participan en dicho film, sin importar cuantas veces la vean, complacen a sus hijos, al punto de aprenderse los diálogos.

Para los más creciditos

En esta etapa los gustos tienden a ser más variados, algunos conservan la atracción por las tradicionales comiquitas, como los Padrinos Mágicos que tiene como protagonista a Timmy un niño de 10 años que nadie entiende y es poco popular entre sus compañeros, pero mágicamente cuenta con la ayuda de dos padrinos Cosmo y Wanda, quienes lo complacen en sus deseos, aprendiendo de los que a veces, no salen como se esperaba.

En los últimos años han surgido nuevas series, cuyos personajes se posicionaron en la mente de los niños, como sus ídolos adolescentes. En esta sección resalta la tan mencionada Hannah Montana, una joven de 16 años de edad, que ha logrado conquistar con su música y con su serie televisiva el apoyo de un amplio grupo juvenil, que sigue su carrera. Otra destacada en esta categoría es la película High School Musical que está conformada por un conjunto de muchachos, que iniciaron mostrando su travesía en el colegio, entre juegos deportivos y estudios, enseñando sus actividades en épocas de vacaciones, y finalizaron con la tan esperada graduación, logrando gran auge a nivel mundial.

Por último no se pueden olvidar las clásicas Disney princesas, que sin importar cuanto tiempo haya pasado desde su aparición, se siguen manteniendo en la palestra, pues madres e hijas disfrutan y reviven cada historia viéndolas una y otra vez.

Todas estos programas tienen un público selectivo de acuerdo a la edad y gusto de quienes se distraen con sus frescas historias, por ello para el momento de elegir el tema que llevará la batuta en la celebración a realizar, los padres deben estar al tanto de cada uno de los detalles que se muestren en dicha programación, de allí obtendrán elementos claves para crear nuevas ideas, que garantizarán el máximo disfrute tanto del homenajeado, como de sus invitados.
Para mayor información de la programación puedes visitar:
Irene González

No hay comentarios:

Publicar un comentario